WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

C
Recientes

Simas Torreón sin notificación de amparo por pozo en Fovissste

Al respecto, Roberto Escalante González, gerente del organismo operador están preparados para acatar cualquier resolución legal, aunque considera "extraño" que se intente detener una obra de agua, un derecho humano fundamental

  • 23

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón no ha recibido ninguna notificación oficial de amparo respecto a la perforación de un nuevo pozo de agua en el sector de Fovissste La Rosita.


Al respecto, Roberto Escalante González, gerente del organismo operador están preparados para acatar cualquier resolución legal, aunque considera "extraño" que se intente detener una obra de agua, un derecho humano fundamental.


Según explicó, el nuevo pozo beneficiaría directamente a siete colonias: Fovissste, La Rosita, Ampliación La Rosita, Torreón Residencial, Campestre La Rosita y Villa La Rosita. 


“Pero hablamos de miles de familias en este amplio sector que verán mejorado su suministro, ya que el agua de un pozo se distribuye para fortalecer toda una zona, no solo una colonia”


El funcionario precisó que se ha realizado una consulta con alrededor de 100 personas de la zona, donde solo dos manifestaron su desacuerdo con los trabajos. Las autoridades explicaron a los vecinos la naturaleza del proyecto, la ubicación estratégica basada en estudios, la existencia de todos los permisos necesarios y el compromiso de dejar la plaza con mejores condiciones, incluyendo juegos, árboles y áreas verdes.


"Es un beneficio no solamente para colonias, sino para todo el sector, una obra muy necesaria, de vital importancia, porque ¿quién puede estar en contra del progreso de un área específica en un tema tan importante como el agua?"


Afirmó que la paramunicipal, no tiene la intención de "perder tiempo en andamiajes jurídicos" si llegara un amparo. 


Agregó que aunque la construcción del pozo está prevista para iniciar la próxima semana si no hay objeciones legales, ya se está trabajando en una "opción B" para reubicar la obra en otro punto si fuera necesario. 


"Si no nos llega ninguna notificación de amparo, le damos para adelante con la construcción de la obra porque ya se consensó, porque ya se platicó, porque es de vital importancia que lo hagamos y porque es una zona que ha venido bajando la cantidad de agua"

Publicación anterior Autoridades a la espera de desalojar a habitantes por lluvias
Siguiente publicación Impulsan regreso del agua al “padre Nazas”
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;