
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- El Canciller Juan Ramón de la Fuente ya se encuentra en Río de Janeiro para la cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), en la que México participará como observador.
El funcionario mexicano fue recibido por la Embajadora Marcia Maro, titular de la representación de la Cancillería brasileña, en Río de Janeiro.
En el contexto del encuentro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el diplomático tendrá reuniones bilaterales con otras delegaciones.
" En representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, arribó este sábado a Río de Janeiro para participar en la XVII Cumbre de Líderes los BRICS los días 6 y 7 de julio", indicó.
Como parte de la delegación mexicana, añadió, también estarán presentes María Teresa Mercado Pérez, la subsecretaria de Relaciones Exteriores; Pablo Monroy Conesa, director general para América del Sur y Héctor Valezzi Cafra, Cónsul de México en Río de Janeiro.
El interés de México por asistir a la cumbre -dijo Sheinbaum el pasado 2 de julio durante su conferencia matutina - , es explorar cómo fortalecer las relaciones económicas con Brasil y a la industria farmacéutica con ayuda de India.
La SRE explicó que la cumbre de BRICS es un encuentro de coordinación política y económica que busca consolidar la cooperación internacional e impulsar reformas para reforzar los mecanismos de gobernanza global.