
Jesús Castro | Saltillo, Coah.- Sobre el aseguramiento de más de 15 millones de litros de combustible en territorio coahuilense, durante un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, el gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró que no fue ordeñado de ductos en Coahuila y qué venía de paso cuando fue detenido.
Manifestó el Mandatario estatal que el decomiso es una muestra más de que en Coahuila se le entra con todo al tema de seguridad y hay toda la voluntad política por parte del Gobierno del estado, de la Fiscalía y de los municipios, para cooperar con las autoridades federales, sobre todo en estos operativos que surgen a raíz de investigaciones federales.
"Este combustible proviene de otro lado, no es el huachicol que se extrae. Esta el robo del combustible de los ductos y está este tipo de huachicol que, según las investigaciones y declaraciones, no es de los ductos, sino proviene de otro lado”, declaró Jiménez Salinas.
No quiso ahondar en más detalles sobre el origen de este combustible decomisado, para no entorpecer o afectar las investigaciones, pero si hizo énfasis en que la gente debe saber que no es combustible extraído de ductos de Coahuila.
"Proviene de otra parte, venía cruzando por Coahuila y aquí es donde se da el golpe, a raíz de una secuencia de acciones, y espero que esto se traduzca en detenciones, con las cuales vamos a colaborar al cien por ciento”, agregó el Gobernador.
Agregó que la parte de la investigación y aplicación de la ley está en manos del Gobierno federal y de la Fiscalía General de la República, quienes están haciendo su trabajo, lo cual, dijo, no sucedió en el sexenio federal anterior, por lo que reconoce el cambio de estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum y el fiscal Omar García Harfuch.