
La construcción del pozo de agua proyectado para el sector de Fovissste, que serviría para abastecer a siete colonias del poniente de Torreón, ha sido detenida temporalmente debido a la interposición de un amparo.
Así lo confirmó, Roberto Escalante González, gerente general del SIMAS Torreón, que, a pesar de lamentar la situación, ha anunciado que buscará de inmediato un nuevo punto óptimo para la perforación, con el fin de no retrasar el suministro de un servicio básico y urgente.
Lamentó la oposición de un grupo de vecinos, quienes, a pesar de que la escasez de agua es una preocupación generalizada en la zona, se han manifestado en contra del proyecto.
"No entiendo por qué no quieren un pozo de agua si va a ser una solución inmediata a esa situación. Respetamos la decisión pública, pero no queremos que por unos cuantos más de siete colonias se vean afectadas"
Recordó que, en una reunión previa, solo dos personas mostraron oposición, mientras que en el amparo se sumaron más de cincuenta.
"El agua es un derecho para todos, es un derecho primario, entonces lo tenemos que resolver porque la gente de ahí quiere agua y lo han manifestado"