
Agencia Reforma | Washington.- La Administración Trump agradeció este martes a las autoridades mexicanas por el envío de bomberos y personal de protección civil de Coahuila y Nuevo León para apoyar en las labores de rescate tras las inundaciones del fin de semana en Texas, que dejaron decenas de muertos y desaparecidos.
En rueda de prensa en Washington, la vocera del Departamento de Estado de EU, Tammy Bruce, hizo referencia a la ayuda prestada en la zona de desastre por los bomberos y el equipo de rescate acuático de Ciudad Acuña, Coahuila así como el anuncio de Nuevo León del envío de personal para apoyar a Texas.
"Agradecemos a nuestros socios regionales, incluyendo a nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente enviaron a valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de Protección Civil para apoyar las labores de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas", dijo Bruce.
"Nos conmueven los numerosos países de todo el mundo que han expresado sus condolencias", añadió.
Apenas el domingo, la Dirección de Protección Civil y de Bomberos de Ciudad Acuña informó la salida rumbo a la zona de desastre en Kerrville, Texas, de nueve de sus elementos de rescate acuático, así como de cuatro voluntarios de la Fundación 911.
El lunes, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el envío de elementos de Protección Civil del Estado rumbo a Texas para apoyar en las labores de rescate y posteriormente la dirección de Protección Civil detalló que el apoyo incluirá apoyos caninos, un centro de mando, ayuda humanitaria así como elementos de auxilio de de diferentes municipios del área metropolitana de la ciudad de Monterrey.