
Torreón,Coah.- A través de redes sociales Activistas Feministas de la Laguna, se pronunciaron respecto a la brutalidad que la policía municipal del municipio de Torreón ejerció contra las mujeres, niñas y niños que se manifestaron el viernes 8 de marzo en la plaza Mayor.
Las integrantes de los colectivos aseguraron que las autoridades actuaron “con una rudeza innecesaria, mientras las jóvenes se manifestaban de manera pacífica” y aseguraron que la violencia institucional que vivieron ese día es alarmante, ya que no solo marchaban mujeres, sino también infancias.
“¡Debe ser despedido!” fue lo publicado por las organizaciones, refiriéndose a Roman Alberto Cepeda, alcalde de la ciudad, por haber reprimido su derecho a manifestarse, esto tras cerrar por completo la periferia de la plaza mayor.
También se pronuncian contra Leticia Herrera
De igual manera, las activistas han hecho responsable de las agresiones que se cometieron en su contra en el municipio de Gómez Palacio, Durango a Leticia Herrera alcaldesa de la ciudad.
“Condenamos enérgicamente la violencia policial y el abuso de autoridad que sufrimos”.
Por último, las feministas calificaron este fin de semana de protesta y represión como un hecho sin precedentes en la historia de la Comarca Lagunera, luego de que niños, niñas y mujeres fueran golpeados, jaloneados, amenazados y amedrentados por parte de ambas autoridades municipales, fue como concluyeron los comunicados que circulan en las redes sociales.