
Toros Laguna cayó en el quinto duelo de la serie de playoffs ante Dorados de Chihuahua, por marcador de 103 puntos por 99, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. Con este resultado, el aún campeón de la Liga de las Estrellas se despide de la temporada 2024.
La escuadra local tuvo un inicio muy efectivo en cuanto a sus tiros de larga distancia, con José Estrada y Jaron Martin muy activos. Los Laguneros trataban de responder con mayor elaboración de sus jugadas, pero no surtió mucho efecto, por lo que se fueron con desventaja luego del primer parcial por marcador de 35 puntos por 24.
Moisés Andriassi ingresó a la duela para darle mayor profundidad a los Astados y gracias a un par de triples de su autoría, redujo la diferencia a 6 unidades. Los dueños del terreno apretaron nuevamente al finalizar el parcial y con otro tiro de tres de Alejandro Villanueva, regresaron a tener ventaja de doble dígito, 58 por 46 indicaba el luminoso al descanso.
Los Bureles regresaron con renovados bríos para la segunda mitad y de inmediato se hicieron notar con un “tapón” de Aaron Valdés sobre Charles Mitchell.
Posteriormente, par de triples consecutivos de Machado y Montano, puso a Toros a dos puntos de diferencia y poco después, otro enceste de larga distancia de Montano empató las acciones. Dicha reacción no fue suficiente ya que al final del lapso, la escuadra chihuahuense mantuvo la ventaja, pero solo por cuatro unidades, 75 a 71.
El último período fue dramático. JJ Avila anotó los primeros 8 puntos del parcial para que Toros se acercara peligrosamente. Los de la tropa de Villa respondieron y con triple de Martin ampliaron la distancia a 7 unidades y a 10 luego del enceste de larga distancia de Estrada.
Dos tiros libres de Olalde volvieron a acercar a 4 a los Astados, pero al final, Machado falló un tiro de tres unidades para acercarse a una sola unidad, al igual que Montano ya en los instantes finales y Dorados de alzó con el triunfo 101 a 97.