WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebran en Torreón misa Crismal

La celebración eucarística se llevó a cabo en la iglesia de San José.

  • 13

Este jueves, el obispo de Torreón Luis Martin Barraza, presidió la misa crismal en la Iglesia de San José.

Ante una importante cantidad de feligreses, los sacerdotes renovaron sus promesas, se realizó la bendición de los santos óleos y se consagra el Santo Crisma.

Al respecto, el obispo mencionó que corresponden a la materia de la celebración de sacramentos que significa la unción que hace el Espíritu Santo a los creyentes y comunidad diocesana.

“Es para que se pueda seguir realizando la misión de Jesucristo donde empieza su misión diciendo el Espíritu del Señor está sobre mí y en Pentecostés la Iglesia también es un guía por el Espíritu y se actualiza a través de esta celebración”, dijo monseñor. 

La Misa Crismal, se celebra tradicionalmente en el Jueves Santo, y debe ser presidida por el obispo de la diócesis, en la que debe participar el mayor número de sacerdotes del presbiterio.

La razón de celebrar esta ceremonia en jueves Santo está motivada por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma y los otros aceites de cara a los bautizos y confirmaciones que se vayan a celebrar durante la vigilia y pascua. 

 

Publicación anterior Lo detienen por amagar con pistola de juguete en Torreón
Siguiente publicación Por concluir primera etapa de capacitación electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;