
El Club Rotario de Torreón realizó la entrega de recurso económico en beneficio del Hospital Infantil de Torreón.
Cipriano Rodríguez Martínez, subdirector médico del nosocomio, comentó que a través del donativo, fue posible adquirir equipo médico, que consta de una unidad portátil para el área dental, así mismo cajas reveladoras para las radiografías y equipamiento para el quirófano, lo anterior con un valor de más de 50 mil pesos.
“Es un equipo portátil que va a utilizar nuestro departamento dental para utilizarlo en quirófano porque dentro de los programas que tenemos el hospital infantil es de las pocas instituciones en donde se trabajan niños con discapacidad o con algunas lesiones que tengan”, indicó.
Explicó que si bien, al momento cuentan con lo básico para la atención de los infantes, este tipo de apoyos los ayuda para mejorar el servicio brindado.
“Viendo la situación como se encuentra el hospital decidieron apoyarnos con una cierta cantidad para comprar equipo para el mismo hospital”, dijo.
Rodríguez Martínez, comentó que a través de un convenio establecido con el Club Rotario, se realizan continuamente entregas de apoyo a beneficio del nosocomio.
Por su parte Fernando Jiménez Reyes, presidente del Club Rotario de Torreón, dijo que la institución médica recibe apoyo continuamente a través de diferentes actividades, entre ellas la Feria de Torreón.
Resaltó que incluso, en tiempos de pandemia, apoyaron con equipos quirúrgicos y respiradores para los niños, entre otros.
“Nos acercamos a las asociaciones y nos hacen una petición, nos comunican sus necesidades y vemos la viabilidad pero priorizamos lo más trascendente como el apoyo a los infantes”, agregó.