
Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad y Justicia de Coahuila, esto dentro de la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
La reunión aglomeró a las autoridades municipales de los 38 municipios, así como a representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial de Coahuila y de la Fiscalía del Estado de Coahuila, buscando establecer las prioridades en materia de seguridad dentro de los primeros 100 días de trabajo del nuevo gobierno.
“En Saltillo llevamos a cabo el Consejo Estatal de Seguridad y Justicia, en donde reafirmamos el compromiso de continuar trabajando coordinados con la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Estatales para que nuestras familias sigan viviendo seguras y en paz”, señaló Jiménez Salinas vía redes sociales al terminar el encuentro.
De parte de Torreón se tuvo la presencia del alcalde Román Cepeda, quien previamente había advertido de la importancia de este encuentro, en el que se desahogó además el proyecto del cuartel de seguridad en la zona de Jimulco.
El gobernador Manolo Jiménez estará mañana jueves en Torreón de nueva cuenta, dando el banderazo de arranque de la obra del Giro Independencia, junto con el propio alcalde Román Cepeda.