
Los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, anunciaron su adhesión al programa de promoción del voto, convocado por el Instituto Nacional Electoral.
Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP, manifestó la importancia de sumar voluntades para que sobretodo los jóvenes salgan a las urnas.
En ese sentido indicó que las empresas adheridas al organismo empresarial otorgarán incentivos.
Silva Rosales, aseguró que existe apertura para los candidatos y partidos para que acudan a establecer acuerdos y peticiones con los miembros del organismo empresarial.
“Nosotros somos un organismo que precisamente pregona la democracia y la libertad y cuando hay pluralidad en un país, hay democracia, vamos a tener una reunión a veces extraordinaria y a veces extraordinaria”, indicó.
Y es que dijo sentirse preocupado de que la ciudadanía no vaya a votar, por lo que buscan estrategias para hacerle saber que más allá de un derecho, ejercer el sufragio es una obligación constitucional.
“Queremos que la gente entienda que se trata de una obligación el ir a elegir a nuestros gobernantes para luego no quejarnos”, apuntó.
Afirmó que el grupo que conforma al CLIP, se encuentra activamente en la promoción del voto, donde precisamente en el pasado mes de febrero, se llevó a cabo una reunión con jóvenes y el próximo miércoles realizarán de nueva cuenta un encuentro con este sector de la población.
“El INE acudió con nosotros para firmar un convenio en donde todos los empresarios adheridos otorguen, una motivación posterior al voto mostrando el dedo”, finalizó.