
Con un tiempo de espera estimado de 2 horas, ciudadanos con credencial para votar de diferentes partes del país, se han formado bajo el sol a las afueras de la Universidad Vizacaya de las Americas esperando ejercer su derecho.
La mayoría visiblemente molestó “porque no es posible que no tengan las condiciones adecuadas para los votantes”, comentaron algunos ciudadanos a quienes mantiene formados a los alrededores a la universidad.
El funcionariado del INE les ha comentado qué al ser una institución privada únicamente les permitieron el acceso a un aula donde se está llevando acabo la votación.
“No nos han dicho nada, solo aquí estamos en la fila, creo que debieron haber hecho otro tipo de sistema porque es demasiada gente, el tiempo bajo el Sol, mas tener mucho tiempo de estar parados” expresó la señora Marcela originaria de Querétaro y quien lleva un mes viviendo en Torreón.
La mesa directiva de la casilla especial no tenía contemplada una fila especial para personas de la tercera edad, discapacitadas o mujeres embarazadas, hasta la llegada de Grupo Horizonte Lagunero los funcionarios se dieron a la tarea de darle preferencia a los adultos mayores.
Se reporta que hasta el momento aún quedan 700 de las mil boletas para votar por la presidencia de la República