
Luego de que el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos anunciara su intención de retirarse de la figura del Mando Único, el alcalde de Torreón, Román Cepeda consideró que el hecho de formar parte de este esquema de seguridad radica en mantener una coordinación.
Consideró que aunque no conoce a fondo la situación mencionada, es la suma de voluntades lo que debe de prevalecer para garantizar la seguridad de los municipios.
“Va más allá porque tiene que ver con voluntad y coordinación y eso es algo que es importante”
Y es que dijo, que se trata de una facultad constitucional que es de carácter irrenunciable.
"Cuando tú asumes el cargo porque es un cargo ciudadano, lo más importante es que se coordinen, qué es lo que estamos haciendo en todo más allá mando único va más allá de una firma”
Aunque dijo desconocer a fondo del tema mencionado, comentó que sabe lo que es mantener un municipio seguro a través de la coordinación y voluntad con los diferentes órdenes de gobierno.
“Es ponerle voluntad de presupuesto y trabajo, no solamente a un tema de un mando único, sino a coordinarse con las fuerzas armadas, con la Guardia Nacional con el estado y con todas las corporaciones para mantener una región o un municipio siempre seguro”