
Torreón,Coah.- Ahora que termina el ciclo escolar 2023 - 2024 es la oportunidad perfecta para pensar en el medio ambiente y reciclar los útiles escolares que ya cumplieron su función, en especial cuadernos, libros y libretas, que en lugar de ser desechados a la basura pueden reciclarse fácilmente.
Para ayudar a cumplir esta tarea la directora de normatividad y vigilancia de la dirección de medio ambiente de Torreón, Maria del Refugio Loya, nos platica las medidas que se implementarán en este fin de curso.
“Año con año a través del programa de educación ambiental y el trabajo que llevamos a cabo con las escuelas a través de mi querida escuela nosotros convocamos a la comunidad educativa, para que los cuadernos y los libros que ya terminaron su valioso ciclo y evitar que los tiren a la basura que los acopien en sus planteles para que se vayan al al reciclaje y nosotros a través de este programa es que pasamos a recogerlos y lo llevamos a disponer.”
El 28 de junio será el último día en el que la dependencia acuda a las 45 escuelas incorporadas previamente a este programa de reciclaje, para recolectar libros y libretas. Las escuelas que no forman parte de este listado aún pueden integrarse comunicándose al 871-500-7000 ext 1437 con la dependencia municipal, donde incluso de manera individual pueden ayudar para reciclar los útiles.
“Estamos convocando para que inviten a los alumnos a llevar sus cuadernos tienen que revisar cuáles cuadernos les van a servir cuáles no hacer ellos una separación y a los que sí van a mandar el reciclaje lo saquen y el viernes nosotros estaremos pasando por las escuelas a recolectarlos”.
Los materiales recolectados se enviarán a una empresa recicladora. Allí, se triturarán y se convertirán en nuevos productos. Para incentivar a que más escuelas se unan, lo recolectado puede ser intercambiado con la empresa recicladora por artículos de limpieza para el plantel.
Reciclar es importante porque ayuda a reducir la cantidad de basura que va a los vertederos, conservar los recursos naturales, como árboles y agua.