
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, reactivó tres de sus bombas en la colonia Victoria, luego de recibir la notificación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre la suspensión del abastecimiento por parte del sistema de Agua Saludable para La Laguna (ASL), por un periodo aproximado de 15 días.
Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del SIMAS Torreón, indicó que la notificación se recibió el 25 de junio del presente, y por ese motivo se pusieron en operación nuevamente las bombas 12, 42 y 89 que se localizan en la colonia Victoria, para sustituir el gasto del sistema de Agua Saludable para La Laguna.
Sin embargo, el funcionario explicó que el caudal que se obtiene de esas tres bombas es de aproximadamente 80 litros por segundo menos, en comparación con el de ASL, por lo tanto el horario de suministro y presión en las tomas domiciliarias no serán los mismos en colonias como Victoria, Libertad, Constancia, San Carlos, Independencia y Guadalupe.
Además de La Durangueña, San Joaquín, Martínez Adame, Aquiles Serdán, Miguel Hidalgo, Ana, Moderna, Francisco Villa Poniente, Esparza, Eugenio Aguirre Benavides, Ampliación Los Ángeles y Centro.
Eduardo Terrazas Ramos pidió compresión de la ciudadanía, por los inconvenientes que tendrán en el suministro de agua potable como consecuencia de la suspensión de ASL, pues es una situación ajena al SIMAS Torreón.