
Durante la vigésima quinta reunión semanal de seguridad, presidida por la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, en representación del alcalde, Román Alberto Cepeda González, se acordó reforzar las acciones preventivas para inhibir los robos a casa habitación durante el próximo periodo vacacional de verano, así como para brindar atención a los visitantes en materia de orden y Seguridad Vial.
Referente a las acciones preventivas para el próximo periodo vacacional, agregó que es normal que muchas familias salgan de la ciudad por periodos cortos, aprovechando los días de descanso, sin embargo, esto también se convierte en un factor de oportunidad para que ocurran delitos como el robo a casa habitación.
En ese sentido indicó que es importante la participación de las familias, para que desde el hogar tomen las precauciones adecuadas, para evitar que su vivienda sea objeto de algún hurto.
La funcionaria solicitó a la Dirección de Comunicación Gubernamental comenzar una campaña de información en la que se presenten a la ciudadanía las principales medidas que se deben tomar en los hogares cuando la familia sale de la ciudad.
Comentó que además de mantener la seguridad vial de los torreonenses, se deberá atender a los visitantes y a quienes vienen de paso, con labores sociales, informativas y de orientación, con el objetivo de que cada ciudadano llegue con bien a su destino, tal como se hace durante cada periodo vacacional.
Las labores estarán a cargo de la Policía de Torreón y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.