
En lo que va del año, la dirección de Inspección y Verificación de Torreón, ha clausurado un total de 15 establecimientos por presencia de menores alcoholizados.
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia dijo que una vez que se procede con las clausuras, se habla con el dueño de la quinta y/o salón de eventos, en donde se firma un convenio con ellos para que no vuelvan a cometer dicha falta.
En caso de reincidencia, se valora el tipo de sanciones a las que podrían hacerse acreedores, sin embargo a la fecha ninguno de los dueños han incurrido en dicha situación.
El funcionario mencionó que es de vital importancia que el responsable cuente con un contrato firmado y en el lugar del evento, siempre se cuente con la presencia de un adulto.
“Siguen sin tener vigilancia los dueños, al final de cuentas cometen el error de confiar y se van y es cuando se da este tipo de situaciones”
Rodríguez García, recordó que aunque en los últimos días ya no se habían presentado casos de esta índole, el fin de semana pasado se volvió a clausurar una fiesta en la que había más de 100 menores ebrios, además de la presencia de droga.
Finalmente, dijo que aunque el trabajo no se detiene en ninguna época del año, ante la temporada vacacional se redoblarán esfuerzos para poder disminuir la incidencia.
La multa por permitir la ingesta de bebidas alcohólicas a menores en un establecimiento va desde los 35 mil pesos hasta los 8 mil pesos.