
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil del Gobierno del Estado, realizó la séptima Macro Brigada de Registro Civil.
El alcalde, Román Alberto Cepeda informó que continuará el día de mañana, para apoyar a la ciudadanía en su economía familiar con trámites gratuitos o a bajo costo, además de facilitar el acceso a servicios que en otro caso, tendrían que trasladarse hasta la capital del Estado.
Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, informó que entre los trámites más solicitados en las Macro Brigadas, están la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y foráneas, así í como los servicios de registro de nacimiento y certificado de inexistencia, entre otros.
Dijo que los costos van desde los 20 a 40 pesos, a excepción del certificado de inexistencia, acta de nacimiento o asesoría jurídica, que se brindan de forma gratuita.
Explicó que los servicios del Registro Civil, como es la expedición de actas, se llevan también a las brigadas multidisciplinarias que el DIF Torreón hace en colonias y ejidos.
En este tipo de Macro Brigadas se entregan hasta mil folios durante los dos días de atención a la ciudadanía.
El día de mañana los servicios que se ofrecerán en la Macro Brigada serán únicamente los de inexistencias y expedición de copias de actas, además de la asesoría jurídica.
Para realizar alguna aclaración de acta, los interesados deben llevar copia del libro, documentos oficiales que acrediten el nombre correcto de la persona, copia del acta errónea y el INE.
Para el trámite de registro de nacimiento o acta de inexistencia, los requisitos son acudir con dos fotografías tamaño infantil a color, acta de nacimiento de los padres, certificado de alumbramiento original e INE de la madre.
Mañana miércoles 21 de agosto, el horario de atención será de 09:00 horas hasta concluir con el número de folios.
Cabe mencionar que hay un límite de folios establecido por la Dirección Estatal del Registro Civil. Sin embargo, para quienes lleguen a quedar sin atención, se programan para la siguiente brigada.