
El inicio del proceso de cancelación de 120 concesiones del transporte público de Torreón, obedece a deficiencia del servicio prestado hacia los ciudadanos, dijo el alcalde Román Cepeda.
“Es un tema que obedece a todo, pero mayormente al orden y no vamos a ser presa de ningún interés particular y tampoco vamos a dejar de escuchar a nadie, porque no se trata de un capricho”, declaró.
Aseguró que está en juego el trato de los choferes de autobuses hacia los 140 mil usuarios diarios del transporte público.
“Está mucho en juego por la decisión que tomemos como autoridad, los invito a sumar esfuerzos a los que estén de acuerdo y en desacuerdo”, apuntó.
En ese sentido, afirmó que su administración ha insistido en la capacitación de los choferes y que el servicio mejore, ya que a través de encuestas realizadas, los usuarios siempre manifestaron su molestia en la calidad del servicio.
“Tengo yo elementos, porque para tomar decisiones hicimos encuestas, y en todas se refieren a la calidad del servicio, el trato de los choferes, incluso por encima del estado de las unidades”, agregó.
El edil, expuso que un posible aumento no va realizarse en corto plazo, sin embargo, aseguró que las puertas siguen abiertas para que la decisión que se tome beneficie tanto a los usuarios como a las autoridades y los empresarios transportistas.