
Personal del área de peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, fue capacitado en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
Según explicó Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, el adiestramiento estuvo a cargo de elementos de la Cruz Roja, profesionales de la salud certificados para brindar la capacitación.
Durante el programa los peritos adquirieron habilidades para brindar asistencia inmediata en casos de emergencia médica, con técnicas básicas de reanimación y de manejo adecuado de situaciones críticas.
Aprendieron también sobre técnicas de RCP, que consiste en la realización de maniobras de emergencia sobre el pecho de una persona que sufre un paro cardio respiratorio, siendo un procedimiento crucial que se realiza para salvar vidas.
“El curso inició desde hace dos semanas y forma parte de la capacitación continua que tiene el personal de las diferentes áreas del Tribunal de Justicia Municipal, para brindar una mejor atención a la ciudadanía, y en este caso como primeros respondientes, pueden hacer la diferencia en una situación crítica”, dijo la funcionaria.