
La Selección Mexicana empató 0-0 contra Canadá, como parte del duelo amistoso que se llevó a cabo en el estadio de los Dallas Cowboys, en Estados Unidos, y que significó el segundo partido frente al combinado tricolor de Javier Aguirre.
Desde la Copa América el Tricolor ya mostraba esa debilidad a la ofensiva. Uno de los más solitarios en la cancha fue Santiago Giménez, quien falló su única jugada de gol y alargó a 14 su racha sin gol, en un Estadio de los Vaqueros de Dallas al que solo acudieron 32 mil 623 espectadores de los 80 mil que le caben, es decir, el 40 por ciento.
La Selección que llenaba los estadios en Estados Unidos, aunque jugara contra Tahití, ahora ve muchos huecos en las gradas. Ante Canadá, los mexicanos tuvieron 23 faltas y solo tres jugadas de verdadero peligro: el tiro de Santi Giménez tapado por el portero, el riflazo de Roberto Alvarado bien desviado por el guardameta y un cañonazo de Johan Vásquez que se topó con la humanidad de Alphonso Davies.
Cabe señalar que el Tricolor venció 3-0 a Nueva Zelanda en el debut de Aguirre y ahora se lleva un 0-0 contra Canadá. Por lo que tendrá que esperar hasta el próximo compromiso que será el 12 de octubre contra el Valencia, el peor equipo de la Primera División española, en Puebla, para mostrar un avance en este nuevo proceso.