
La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia le dará seguimiento al caso del menor que realizó una amenaza de tiroteo en el Colegio Inglés de Durango.
De acuerdo con Estrella Samira Cardona Belmares, subprocuradora de la Pronnif en la Región Laguna, es importante revisar el entorno del menor.
“Tienen que activar un protocolo y dentro de la escuela me hacen llegar la información del incidente, y yo investigo el entorno transversal del niño para ver cómo yo puedo restituirle sus derechos”, apuntó.
Explicó que se está a la espera de recibir la información sobre el protocolo actividad durante la situación presentada el día miércoles en la institución.
En cuanto a la escuela, refirió que los docentes tienen un protocolo específico de actuación, donde tienen que estar observando siempre el comportamiento de los menores.
“Tienen la obligación de observar y tomar decisiones y medidas en cuanto observen que hay una situación de vulnerabilidad”, afirmó.
Y es que, la funcionaria señaló que en la mayoría de los casos de esta índole, hay factores detonantes que provocan ciertos comportamientos agresivos.
“La mayoría de estos pequeños que vienen ya con este miedo, hay una situación en casa que se tiene que atender, nosotros nos encargaremos del debido seguimiento”, agregó.
Finalmente, Cardona Belmares, dijo que la dependencia a su cargo, cuenta con pláticas especializadas dirigidas tanto para los docentes como a los padres de familia, en el sentido de que puedan obtener herramientas que les ayuden a detectar posibles situaciones de peligro.
Cabe mencionar que el menor de sexto de primaria, fue dado de baja de la institución privada, luego de los hechos suscitados.