
La Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón impartió la plática ‘Omisión de Cuidados y sus Consecuencias Legales’, a padres de familia de la Escuela Secundaria Manuel Pérez Treviño, ubicada en la colonia Monterreal.
En la sesión participaron 60 padres y tutores, quienes fueron informados sobre la importancia de asumir su responsabilidad legal en el cuidado de sus hijos y las consecuencias legales tanto para ellos como para los adolescentes al incurrir en actos ilícitos.
La encargada de ofrecer la plática, fue la comandate Blanca Nancy Pérez Robles abordó temas como la omisión de cuidados y sus repercusiones, la importancia de los operativos mochila y los riesgos de introducir armas de fuego, cuchillos o sustancias ilegales en las instituciones educativas.
La corporación indicó que buscan concientizar a las familias sobre la prevención de conductas delictivas, promoviendo un entorno seguro y responsable dentro y fuera de los planteles educativos.