WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Chema: vienen buenos días

Bien arropado, para empezar por el gobernador Manolo Jiménez, el alcalde de Saltillo, Che,a Fraustro Siller, en la presentación de su 3er Informe

  • 19

Bien arropado, para empezar por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, en la presentación de su tercer informe al frente del gobierno municipal, ante un salón repleto, en donde coincidieron representantes de la sociedad civil, empresarios, liderazgos territoriales, ex alcaldes y ex gobernadores.

“Vienen muy buenos días para Saltillo”, anticipó Chema Fraustro, quien el 31 de diciembre entregará la administración municipal. Lo dijo, de seguro en referencia al próximo alcalde, Javier Díaz González, quien estuvo en primera fila.

El formato del informe gustó a los asistentes. Imágenes y audio con los principales logros, entre ellos en desarrollo económico y seguridad pública –Saltillo, la tercer capital más segura del país–, y después vino el mensaje del alcalde, de agradecimiento a la comunidad, a sus colaboradores y al gobernador.

Manolo, sus orígenes

El gobernador Manolo Jiménez Salinas aprovechó el evento de este lunes para varias cosas: agradecer a Chema Fraustro por trabajar en coordinación con el gobierno del estado, para llevar a Saltillo a los estándares de calidad de vida que tiene, y anticipar que con Javier Díaz como alcalde habrá señales de la ‘transformación profunda’ de la capital del estado.

Manolo no pudo ocultar su cariño por Saltillo. “Aquí están mis orígenes”, recordó, al señalar que desde hace 15 años, o más, desde antes de ser regidor, conoce a los liderazgos territoriales que estuvieron presentes.

El gobernador pidió a los coahuilenses en general no perder de vista que las condiciones de empleo y seguridad en Coahuila no son obra de la casualidad, sino del esfuerzo de todos para evitar el ingreso del crimen organizado.

“A veces nos acostumbramos, pero detrás de la tranquilidad en que vivimos hay mucho esfuerzo y coordinación”, señaló.

En primera fila

Entre los invitados al tercer informe de Chema Fraustro, hubo ex gobernadores, como Enrique Martínez y Martínez y Rogelio Montemayor Seguy.

También, ex alcaldes. Además del gobernador Manolo Jiménez, el diputado federal Jericó Abramo Masso, a quien le tocó lugar entre el ex gobernador Martínez y la señora Beatriz Dávila, esposa del alcalde.

También estuvieron los ex alcaldes Rosendo Villarreal Dávila y su sobrino Manuel López Villarreal, los dos, del Partido Acción Nacional; los priístas Miguel Arizpe Jiménez, Oscar Pimentel González, ahora secretario de Gobierno; Jericó y Manolo. Quien no se vio, con todo y que tenía invitación, fue Isidro López.

Muy cercano al obispo de Saltillo, Hilario González, el alcalde electo, Javier Díaz González, quien levantó aplausos y los buenos deseos de todo mundo.

Inconformidad en el SNTE

Temporada de posadas, fiestas con cargo a las cuotas sindicales, y también de inconformidad de los trabajadores. Es el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En las tres secciones que le corresponden a Coahuila: 5, 35 y 38, hay manifestaciones de repudio en contra de los dirigentes por el despilfarro en las fiestas de fin de año de las diferentes delegaciones y comités seccionales.

En el caso de la Sección 38, que dirige la morenista Isela Licerio Luévano, los trabajadores reclaman fallas en el sistema de apoyo para defunciones, aún y cuando les aumentaron el descuento para aportaciones al Fondo Sindical Mutualista (FSM), cuya esencia precisamente es apoyar a los trabajadores con gastos funerarios.

“Mucho decían que no eran iguales y que iba a haber un cambio, pero resulta que es más de lo mismo”, es el reclamo de sindicalistas del magisterio en publicaciones de redes sociales donde acompañan fotografías de Licerio conviviendo con sus cercanos, en pleno despilfarro de posadas con cargo a los trabajadores.

Intimida Román a manifestantes

Justo como estaba previsto, este lunes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, amaneció con un nuevo conflicto: el cierre del transitado bulevar Efraín López Sánchez, que de acuerdo con resoluciones judiciales pasa por un predio particular, en el fraccionamiento Viñedos.

El propietario del predio, y principal afectado, Baudilio Rodríguez Abusaid, cuenta con por lo menos dos resoluciones judiciales que le dan la razón, pero lejos de atenderlas, el gobierno de “Robán”, como el diputado Antonio Attolini Murra apoda al alcalde de Torreón, al principio hizo como no saber de qué se trata el conflicto, y en la manifestación de este lunes envió policías municipales para rodear e intimidar a los manifestantes. Así se las gasta.

Publicación anterior Toman protesta a la nueva Mesa Directiva del CIESLAG encabezada por Carlos Gerardo Landeros Araujo
Siguiente publicación Intimida Román a manifestantes; lejos de resolver, rodea y videograba con policías a los quejosos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;