
El recién conformado Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, presidido por Albino Belmontes, afirmó que uno de los principales objetivos es la implementación de programas que ayuden a la reducción de la velocidad, al afirmar que es un problema constante cuando se presentan los accidentes automovilísticos.
En ese sentido, informó que se implementarán campañas de concientización y se reforzarán los operativos de vigilancia para disminuir los casos de exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes en la ciudad.
Se llevarán a cabo programas educativos dirigidos a todos los actores viales, con el objetivo de promover una cultura vial responsable y respetuosa, la identificación y reparación de baches, la señalización adecuada de las calles y la creación de infraestructura ciclista.
Además de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con la movilidad urbana, a través de la creación de plataformas de consulta y la realización de encuestas.
Destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades para lograr una movilidad urbana más segura y eficiente.
"Nuestro objetivo es hacer de Torreón una ciudad más segura para todos sus habitantes, es necesario que todos trabajemos juntos y nos comprometamos con una cultura vial responsable"
Una de las iniciativas que afirmó se buscará implementar es "adoptar un crucero", a través de la cual se busca involucrar a la ciudadanía y a las empresas en el mantenimiento de los cruceros y la señalización vial.