
Ciudad de México.- Los dos últimos liderazgos de Los Zetas fueron extaditados hoy de México a Estados Unidos. Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40 y Omar Treviño Morales, El Z42, fueron entregados en manos de autoridades estadunidenses para enfrentar varios cargos relacionados con tráfico de cocaína y mariguana, crimen organizado y portación de armas de fuego.
Miguel Angel Treviño Morales, alias El Z40 tiene cuatro acusaciones formales, dos en Texas, una en Nueva York y otra en el Distrito de Columbia, en Washington. Su hermano Omar, El Z42, cuenta solo con tres, que son las mismas que El Z40 a excepción del caso en Nueva York.
El 27 de febrero de 2025, la extradición de dos miembros de alto rango de un cártel, Miguel Ángel Treviño Morales (Z40) y Óscar Omar Treviño Morales (Z42), desde México a los Estados Unidos, fue llevada a cabo.
La Oficina del Alguacil del Condado de Webb urge al público a extremar precauciones al visitar Nuevo Laredo y otras partes de Tamaulipas. Previos incidentes han mostrado que los cárteles tienden a responder con extrema violencia contra entidades del gobierno mexicano, lo cual aumenta el riesgo para ciudadanos de Nuevo Laredo, detalló la dependencia estatal de Webb en Texas.