
Ciudad de México.- Muchos clientes de Totalplay se han llevado la sorpresa respecto a que la empresa limitará el consumo de internet y, en caso de excederte, se te cobrará un extra. Dado que para muchos se trata de una injusticia, la Profeco reaccionó adelantando estas acciones.
Fue a través de la difusión de un comunicado de prensa mediante el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, con el fin de proteger los derechos de los consumidores, se establecerá una reunión con los integrantes de la empresa a modo de llegar a un acuerdo.
Profeco limita a Totalplay por cambios en sus servicios
La tarde del 2 de abril, la dependencia encabezada por Iván Escalante, recordó que "bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión", es decir, si tu cuentas con un contrato firmado en donde se establece cómo será tu consumo de internet, este no se puede modificar.
" El subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, explicó que, aunque estas modificaciones pudieran ser consideradas como un beneficio para las personas consumidoras, los proveedores deben respetar lo que las personas consumidoras contrataron inicialmente, se lee en la misiva.