
Luego de que usuarios del transporte urbano municipal reprobaran a las cinco rutas por el pésimo servicio que brindan en los últimos años, el director de Servicios Concesionados del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Ramos, afirmó que en este momento no está considerado ningún incremento a las tarifas.
" Nosotros tenemos que platicar con los concesionarios, sentarlos, y si es necesario hacer un estudio técnico socioeconómico de las condiciones vehiculares y de las condiciones de traslado de los pasajeros para llegar a una negociación”, dijo.
Actualmente, hay cinco rutas que prestan el servicio. Cuatro operan en el poniente de la ciudad, como son El Mirador, Valle Poniente, Los Pinos y Analco, mientras que la quinta es la Blanca Esthela y circula en el sector oriente.
La tarifa que se aplica a los usuarios en este municipio es la más barata de todo Coahuila. Hay un precio general de 12 pesos y una preferencial para personas con discapacidad y estudiantes que es de 7 pesos.
Sí cumplen
Sobre la calificación que otorgaba al servicio de transporte, Vázquez Ramos expuso que las rutas del poniente están cumpliendo en el caso de las unidades y modelos, sólo la ruta Blanca Esthela está tronada.
“Somos considerados con ellos con el afán de que no desaparezca, porque lo más simple es quitar los camiones y desaparecerla”, dijo el funcionario, quien señaló que el Municipio es el responsable de otorgar el servicio y sería complicado, porque para empezar se necesita una inversión cercana de 30 millones de pesos.
Serán tolerantes
Hizo mención de que la actual Administración apenas inicia y no está en condiciones de hacerlo, afirmando Francisco Vázquez que a la ruta Blanca Esthela se le van a marcar pautas para que mejore la infraestructura vehicular, y si no lo hace se tomarán medidas más drásticas.