
El pueblo mágico de Viesca, con una rica historia y profundas raíces religiosas, se alista para conmemorar una edición más de la Procesión del Silencio con una serie de actividades tradicionales y espirituales, buscando preservar esta herencia para las nuevas generaciones.
Como cada año, el próximo viernes 18 de abril el municipio se convertirá en un punto de encuentro para la fe católica, recordando la pasión y muerte de Jesucristo en un templo con 150 años de antigüedad.
Los asistentes podrán vivir de cerca esta importante fecha del calendario cristiano, en un ambiente de recogimiento y tradición.
Esther Quintana, secretaria de Cultura en Coahuila destacó que además del significado religioso, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición y un corredor dedicado a la cocina tradicional de Semana Santa, preparada con esmero por las mujeres de Viesca.
Por su parte, Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo, hizo extensiva la invitación a los habitantes de Coahuila, así como a vecinos de estados como Nuevo León y Durango, e incluso a visitantes del extranjero, para que acudan a Viesca y vivan esta tradición de la Semana Mayor.
Además, habrá transporte para que aquellos habitantes de los vecinos municipios laguneros también puedan vivir esta experiencia, los interesados pueden comunicarse al teléfono
8711088431.
Concierto especial de la Camerata de Coahuila
Un elemento especial de la conmemoración de este año será la presentación de la Camerata de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.
La presentación tendrá lugar después de la procesión y tendrá la participación de diez músicos, quienes interpretarán sinfonías alusivas a la ocasión.
Esta será la décima edición de la conmemoración del Viernes Santo en Viesca, un evento que ha ido creciendo gracias al esfuerzo de la comunidad.