
El Ayuntamiento de Torreón se muestra optimista en cuanto a sus finanzas públicas, proyectando alcanzar los 2 mil millones de pesos en ingresos propios para el año 2025. aseguró el tesorero municipal Óscar Luján.
Explicó que esta cifra representa un incremento significativo con respecto a los mil 600 millones de pesos recaudados por este concepto en el año anterior.
Hasta el momento, en los primeros meses del año, se han recaudado alrededor de 900 millones de pesos en ingresos propios.
Dijo que esta recaudación se atribuye principalmente a los descuentos ofrecidos durante los primeros meses del año, tal como lo establece la ley de ingresos municipal.
En particular, la recaudación del impuesto predial ha superado las expectativas. La meta inicial era de 368 millones de pesos, pero ya se han recaudado más de 400 millones de pesos.
En cuanto a las aportaciones federales, se informó que estas se mantienen fijas, sin variaciones. Sin embargo, las participaciones federales, que dependen de la recaudación federal participable (IVA, ISR, etc.), son variables y podrían verse afectadas en caso de una recesión económica a nivel nacional.
Precisó que para finales del presente mes de abril o principios de mayo, se realizará la primera adecuación presupuestal del año, tomando en cuenta las proyecciones de ingresos y los programas previstos para este ejercicio.