
Mandos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón fueron citados a declarar ante las autoridades competentes.
Este sábado, trascendió que el subdirector operativo de la corporación, Daniel Eduardo “ZG”, y Jorge Alberto “GM”, quien funge como director del Grupo de Reacción Torreón, fueron citados para presentarse ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Ambos mandos, en calidad de imputados dentro de una investigación por homicidio calificado, relacionada con los hechos ocurridos en el ejido Nuevo Mieleras, a principios del presente mes de abril.
Aunque no se han revelado detalles específicos, la situación ha generado expectación en el ámbito local de seguridad.
Se espera que en los próximos días se ofrezcan más detalles sobre el motivo de las declaraciones y las posibles implicaciones para la corporación.
Apenas el pasado jueves, el propio Fiscal del Estado de Coahuila , Federico Fernández Montañez había informado que se realizarían diversos citatorios para mandos policiacos y funcionarios municipales de Torreón por estos hechos donde murió el joven Rolando Medina.
De igual forma, el día de ayer el Congreso del Estado de Coahuila aprobó que tanto el fiscal general y el alcalde Román Alberto Cepeda comparezcan este lunes por la tarde.