
La diputada federal Cinthia Cuevas emitió un mensaje dirigido al pueblo de Torreón, en el que expone una grave crisis al interior del ayuntamiento y denuncia prácticas de acoso y corrupción arraigadas en las instituciones de seguridad pública.
Señaló que no es un secreto que comandantes imponen "tarifas" a sus subalternos para permitirles trabajar, e incluso los agentes deben pagar cuotas por el uso de las patrullas.
Esta situación, dice, genera inseguridad y temor entre los ciudadanos de ser detenidos y posteriormente extorsionados o incluso víctimas de siembra de drogas.
"Es un círculo vicioso que sin duda debe terminar, y qué bueno que se visibilice la corrupción al interior de las instituciones, sobre todo aquí en el tema de seguridad que es tan importante en Torreón y en todo Coahuila".
Sostuvo que existe una "pésima percepción de seguridad" en la región, a pesar de la inversión y la propaganda oficial.
Hizo un llamado al alcalde Román Cepeda a asumir responsabilidades, colocando la seguridad de los torreonenses por encima de sus intereses políticos y personales.
Informó que, ante esta situación, elementos del Ejército y la Guardia Nacional ya se encuentran a cargo de brindar seguridad en el municipio de Torreón mientras se resuelve la crisis, por lo que pidió tranquilidad a los habitantes.