
Ciudad de México.- La banda de rock INSITE denunció que fue víctima de una emboscada por parte de presuntos miembros del crimen organizado, quienes les robaron su equipo la noche del viernes, luego de haber ofrecido un concierto en Texcoco, Estado de México. El ataque ocurrió minutos después de que la agrupación saliera con rumbo a la Ciudad de México.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el grupo originario de Mexicali informó que, pese a la gravedad del incidente, todos sus integrantes están bien y que los daños fueron solo materiales.
No obstante, señalaron que la pérdida de su equipo representa un fuerte golpe a sus actividades, ya que se trataba de herramientas esenciales para su trabajo.
" Ha sido un golpe muy fuerte para nuestra banda”, expresó INSITE en el mensaje dirigido a sus seguidores, firmado por los integrantes de la agrupación: Kar, Tano, Gabriel, Johanan, Erik, Mariela, Roger y Regina.
Debido a esta situación, la banda anunció la reprogramación de su presentación en Morelia, Michoacán, programada originalmente para el sábado.
Los integrantes del grupo aclararon que la fecha no ha sido cancelada, sino que será pospuesta hasta nuevo aviso. También indicaron que están trabajando para encontrar una nueva fecha que funcione para todas las partes involucradas y ofrecieron un canal de contacto para quienes deseen solicitar reembolsos: [email protected].
Además, en un video difundido en Instagram, señalaron: “No tenemos ni un celular, entonces no nos manden mensajes ni nada”.
Como parte de su recuperación, INSITE abrió una campaña en GoFundMe para solicitar el apoyo de sus seguidores y así poder cubrir los gastos generados por el incidente y reponer su equipo.
" La situación tan deplorable en la que se encuentra nuestro país en temas de inseguridad es muy triste. Y más triste aún es vivirlo en carne propia. Lo que sentimos ayer fue, sin duda, terror”, compartió la banda en el comunicado.
Finalmente, el grupo agradeció a sus familias y amigos en la Ciudad de México por el apoyo brindado desde la noche del ataque, así como a sus fans por la comprensión ante la suspensión temporal de actividades.
Con información de Aristegui Noticias