
El gobierno de Coahuila está listo para las elecciones del Poder Judicial que se celebrarán el próximo domingo, 1 de junio.
Al respecto, el mandatario estatal Manolo Jiménez Salinas aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad que permita a la ciudadanía ejercer su derecho al voto.
"Hemos venido organizando lo que nos toca de esta elección, que es garantizar un buen ambiente, de paz y tranquilidad para que salga a votar la gente"
Afirmó que existe total coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
La última reunión de seguridad con todas las instituciones involucradas está programada para el jueves, donde se afinarán los detalles finales del despliegue de elementos.
Aunque el número exacto de efectivos se dará a conocer el jueves, se anticipa una importante movilización para cubrir todo el estado.
El gobernador reconoció que este proceso electoral, por el número de boletas y candidatos, "tiene sus complicaciones", pero expresó su esperanza de que transcurra sin incidentes.
La expectativa es que la jornada se desarrolle de manera ordenada y que los ciudadanos puedan elegir a sus jueces y magistrados sin contratiempos.