
Tras una reunión de seguridad con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Coahuila Manolo Jimenez Salinas anunció que se incrementarán los operativos especiales y aumentará la "cero tolerancia" contra la delincuencia.
Destacó el apoyo y las instrucciones recibidas para mantener el estado blindado y actuar con contundencia ante cualquier intento de alterar la paz y tranquilidad de sus habitantes.
El mandatario enfatizó que el modelo de seguridad de Coahuila se fortalecerá aún más, actuando de manera determinante y fulminante contra quienes intenten delinquir, incluyendo aquellos que operen bajo la apariencia de grupos gremiales o sindicales.
"Coahuila está muy bien, hay un blindaje, hay un modelo que funciona, si nuestra gente vive con paz y con tranquilidad, ante el más mínimo intento de querer mermar estos esfuerzos y esta calidad de vida, habrá una reacción muy muy contundente",
Destacó que la participación de la Marina en la Laguna es parte de esta estrategia reforzada.
Además, se estableció una mayor colaboración con las autoridades federales en la lucha contra el tráfico de hidrocarburos, un delito que ya está siendo investigado directamente por la Fiscalía General de la República.