
A través de un convenio, el día de hoy se oficializó la integración de loa restaurantes de la Comarca Lagunera de Durango a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Tras un largo proceso entre las delegaciones de los municipios de Torreón y Gómez Palacio, se pudo concretar la integración de la Canirac Laguna a fin de integrar a los municipios de la región.
Eduardo Nieto, presidente de la Canirac, informó que la ventaja es que una vez adheridos, se podrá trabajar de manera conjunta y coordinada en la elaboración de estrategias.
“El tener la información desde el nivel nacional de lo que está pasando en el tema gastronómico y hacérselo saber a todos ellos también ayuda mucho el tema de proveedores”, dijo.
Lo anterior, con el fin de potencializar al sector restaurantero de la zona metropolitana de La Laguna.
“Eso es lo que estamos trabajando nosotros con la promoción turística y es algo que queremos impulsarnos mucho más, entonces hay varios temas que queremos ir atacando en el siguiente año para beneficiar a la región”, expuso.
Resaltó que se busca incrementar las capacitaciones de los restauranteros y el personal con el fin de que conozcan las recientes tendencias tanto a nivel gastronómico como en el servicio.
Por su parte Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la Canirac, consideró que la región de la Laguna ofrece una amplia oferta en cuanto a gastronomía, lo cual es un punto a favor con la unificación de esfuerzos.
.