
Las dirigencias de Movimiento Ciudadano denunciaron diversos actos de hostigamiento por parte de elementos de la Guardia Nacional en Coahuila, a quienes señalaron por delitos electorales como amenazas y compra de votos en diversas regiones del estado, de manera particular en Torreón y Múzquiz.
Dieron a conocer que en la región Laguna han recibido reportes ciudadanos que señalan que elementos de la Guardia Nacional han estado amedrentando a la población directamente en sus domicilios particulares cuando ven algún tipo de reunión social.
Movimiento Ciudadano señaló que en Torreón la Guardia Nacional ha llegado a diversos sectores a amenazar a la población, señalando que los podrían detener y acusar de delitos electorales si detectan algún tipo de movilización para salir a votar.
De la misma manera, señalaron que en Múzquiz se ha reportado la operación de los elementos que se encuentran cercanos a la alcaldesa de Morena, que han estado amedrentando a la ciudadanía y mostrando activismo en favor del partido en el gobierno municipal.
Ante ello, las dirigencias de Movimiento Ciudadano hacen un llamado al gobierno federal para controlar esta situación y exigir que la Guardia Nacional no se involucre de esta manera en el próximo proceso electoral, y que, por el contrario, de enfoquen en mantener la seguridad en las elecciones.