
La madrugada de este lunes, se anunció la muerte del máximo representante de Cristo en la iglesia, el Papa Francisco Primero partió de este mundo a los 88 años, dejando un gran legado dentro de la iglesia con sus ideas progresistas y sencillez dentro del rubro.
Pero, ¿Qué hacía diferente al sumo pontífice de sus antecesores? La humildad y el carisma de Jorge Mario Bergoglio, era perceptible a kilómetros, para creyentes y no creyentes, además de tener un punto especial que lo relaciona con el deporte; un apasionado del futbol.
Y es que, Francisco Primero nunca negó la pasión que él tenía por el mundo del futbol, seguidor enamorado de San Lorenzo de Almagro y la selección argentina, a la que pudo ver campeona en tres ocasiones, siendo la última en 2022 la más especial, que, a pesar de no seguir los juegos por televisión debido a una promesa realizada en 1990, se alegró de que su país natal pudiera bordar su tercera estrella.
Santos, bendito por el Papa
Dentro de la colección que el Papa Francisco tenía de camisetas de futbol, resaltan dos de Santos Laguna, la primera, entregada por una delegación que viajó a la Santa Sede, comandada por el Obispo José Guadalupe Galván Galindo, que, en mayo del 2014 le entregaron la camiseta de local de los Guerreros, personalizado con el dorsal 1 y el nombre Papa Francisco, además de que, esa camiseta fue la misma con la que los albiverdes se coronaron en Mayo del 2015 ante Querétaro.
También se encuentra la camiseta de la temporada 2021- 2022, misma que llegó a las manos del Sumo Pontífice en paquete con la camiseta de los Rojinegros del Atlas, entregadas en el Vaticano un mes antes de que los Zorros consiguieran el bicampeonato de la Liga MX.
Expresan sus condolencias
A través de un post en redes sociales, Club Santos envió sus condolencias por la muerte del Santo Padre, quien partió esta madrugada a la edad de 88 años por un problema respiratorio, mismo que venía arrastrando desde hace un par de meses.
En el mensaje por parte del club, decía:
Lamentamos profundamente el fallecimiento del Papa Francisco I
Que su legado de humildad y compasión perdure en el corazón del mundo.
Descanse en paz